Unicash

Control automático de Tesorería

Unicash es una herramienta especializada capaz de identificar y cotejar los movimientos bancarios de manera automática. Se trata de una herramienta modular adaptable a cualquier ERP que fue creado para optimizar en un 95% los procesos y tiempos de las empresas con un gran volumen de movimientos bancarios.

 

Manera tradicional

Así es como trabajan muchas empresas

Bancos

Las empresas gestionan docenas de cuentas bancarias de manera convencional. Cada cuenta dispone de un usuario / contraseña y una operatoria diferente.

Excel

Una vez se ha accedido a cada cuenta bancaria se procede a descargar los movimientos bancarios para después identificarlos, uno a uno y replicarlos, manualmente, en el ERP.

Ordenar

Una vez analizados y comprobados los datos se puede proceder a contabilizarlos, actualizar las previsiones de tesorería y confeccinar los informes para la toma de decisiones.

Tiempo

Realizar todas estas tareas repetitivas conlleva una gran inversión en tiempo, esfuerzo y recursos en hacer algo que se puede automatizar fácilmente con Unicash

business_intelligence_spain

Unicash

Nuestros clientes lo hacen así

Tesorería Automatizada

Unicash accede a todas tus cuentas bancarias, descarga los movimientos y los agrupa identificados y clasificados en el área de tesorería de manera automática.

ERP Sincronizado

Se sincroniza con tu ERP y realiza las contabilizaciones y las actualizaciones de las previsiones necesarias para obtener automáticamente las posiciones de tesorería diaria y los informes de explotación bancarios.

Empresa Competitiva

Unicash hace las tareas repetitivas para que nuestros clientes dediquen su tiempo a las acciones con mayor valor añadido.

Una solución 100% Saia.

business_intelligence_spain

¿Necesita mi empresa Unicash?

Sí, si está en alguna de las premisas:

+ 10

Si su empresa gestiona más de 10 cuentas bancarias de la manera tradicional.

+ 30

o Si su empresa registra más de 30 movimientos bancarios al día.

+ 100

Facturas, impagados…etc. Disponer de una tesorería actualizada todos los días ayuda a la toma de decisiones.

+2

Gestionar más de 2 entidades financieras complica de manera exponencial la gestión de la tesorería.

+ 10

¿Cuanto tiempo invierte al año en estas tareas? Si su departamento financiero / administración invierte mas de 10 minutos al día en mantener la tesorería actualizada, Unicash le será de gran ayuda.

«

Nadie mejor que las personas de su departamento Financiero / Administración para comprender el impacto que puede tener Unicash en su empresa.

business_intelligence_spain

                         ¿Hablamos?

Si quiere descubrir más sobre esta herramienta solicite una demostración tanto presencial como online.

+15 años

de experiencia

20 días

instalado y operativo

95%

nivel de automatización

100%

compatible con su ERP

+1.000.000

movimientos procesados

100%

seguro

+50%

ahorro en tiempo

Unicash 2002

Los inicios

Así empezamos

En 2002 desarrollamos un software CRM (Customer Relationship Management) extremadamente personalizado para un cliente. Hicieron falta 9 meses, 3 personas y como es habitual en los proyectos grandes, el desarrollo se realizó en la propia sede del cliente trabajando junto con su departamento comercial e informático.

Con el paso de los meses no sólo hicimos el trabajo para el que estábamos ahí, sino que también dio tiempo para que Mónica, la Directora Financiera, nos trasladase algunas de sus preocupaciones, entre ellas una de la que todavía nos acordamos:

“¿Con esto de los bancos no podríais hacer algo vosotros?”

Nos explicó a qué se refería: todos los excels con los que opera, los desbarajustes en el ERP, las conciliaciones imposibles, todos los quebraderos de cabeza que les daba cuando precisamente no iban sobrados ni de tiempo ni de recursos. Incluso fuimos testigos de cómo cambiaba el ambiente radicalmente cuando desde dirección solicitaron “el informe de negocio bancario para mañana “.

A los pocos meses volvimos para presentar, en papel, el proyecto “Unicash”. Les encantó la idea, pero con toda la confianza que habíamos desarrollado, Mónica nos lo dejó bien claro: “Ahora mismo va a ser difícil que aprueben otro desarrollo”.

Fue una respuesta honesta y lo cierto es que nos la esperábamos. Sin perder tiempo, aprovechamos esa misma reunión para comentar la posibilidad de compartir los gastos del desarrollo entre varios de nuestros clientes. A fin de cuentas, cuando las empresas alcanzan un cierto volumen los retos y necesidades son compartidos.

De esa colaboración entre empresas surgió Unicash.

A día de hoy nos seguimos acordando de Mónica y de su pregunta cada vez que acometemos una nueva instalación.

Eskerrik Asko / Muchas gracias Mónica.

business_intelligence_spain